viernes, 8 de junio de 2012

Polonia empata en la inauguración de la Eurocopa

Hoy ha iniciado la Eurocopa de naciones con la presencia de la anfitriona jugando en su capital Varsovia. Polonia comenzó su travesía en esta competición logrando un empate ante la selección de Grecia. Entre las repercusiones en diarios y portales de noticias polacos se siente, a pesar del mal resultado, alegría y esperanza.

Nuevamente las falencias del equipo polaco surgieron en el segundo tiempo al demostrar un claro bajón respecto al primero y al no tener contundencia ni claridad a la hora de definir un partido que, en los papeles, se demostraba accesible por el fuerte apoyo de la afición polaca y el peso de la localía.


El portal Onet.pl muestra en portada a los porteros polacos y nombra "héroe" al portero suplente Tyton por tapar un penal en lo que denominan un festival de tarjetas en la inauguración de la copa.


Gazeta Wyborcza se centra en el espectáculo demostrado tanto en la inauguración de la copa como en el partido inaugural, denominando de telenovela al encuentro y que un show así no se ve todos los días.


Un poco menos optimista es el jornal Gazeta que en su portada se pregunta ¿qué sabemos (los polacos) de nuestro equipo? luego de un análisis del partido contra Grecia en el que, para ellos, la selección polaca sin el nueve del Borussia, no es equipo.

Los polacos disfrutaron de la fiesta inaugural y aunque el resultado no fue de los mejores, queda mucho optimismo en lo que ellos denominan una fiesta del verano.

Por su parte, en el partido de fondo, Rusia demostró todo su poder ofensivo al derrotar sin contemplaciones a una débil selección checa que no pudo hacer gala de sus estrellas gracias a la buena marcación y a la efectividad de los rusos.

La próxima fecha a jugarse por este grupo será este lunes, cuando a primera hora República Checa se mida contra la selección de Grecia y en el partido estelar Polonia demuestre todo su potencial contra una fuerte Rusia que goza de la punta del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario