miércoles, 6 de junio de 2012

Los goles alemanes tienen firma polaca


Por varios años la delantera alemana cuenta con dos hombres nacidos en Polonia. Lukas Podolski y Miroslav Klose poseen doble nacionalidad (polaca-alemana) por el hecho de haber nacido ambos en territorio polaco pero ambos, en su momento, optaron por competir para la selección germana.

De ambos casos, quizás el más polémico para los polacos es el de Podolski, quien incluso cambió su nombre (originalmente llamado Łukasz) para que sea mejor asimilado en Alemania. Nacido en Gliwice, Silesia, de padres polacos, optó por la nacionalidad alemana gracias a que su abuelo era alemán. Debutó en Alemania en el Köln FC para luego ser transferido al Bayern München, este año firmó un contrato que lo vincula por cuatro años al Arsenal FC de Inglaterra.

Klose en cambio, nacido en Opole, vivió casi toda su vida en territorio alemán. Con sus 33 años, es el máximo goleador alemán en actividad y se ha propuesto convertirse en el mayor goleador alemán de la selección ya que está a punto de superar la marca del mítico Gerhard Müller, algo que podría lograr en esta Eurocopa. Actualmente Klose juega en el SS Lazio de la capital italiana.

Ambos jugadores representarán a Alemania en esta versión de la Eurocopa de naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario